martes, 16 de marzo de 2010

Gustavo León - Actor

Reseña artística:
Desde pequeño tuve curiosidad por el arte, especialmente por la actuación, al ver películas o programas de televisión, aunque no fue hasta hace poco tiempo que me dispuse a conocer esta hermosa arte más a fondo.
En el 2007 entre a el taller de teatro de la compañía de teatro normalista, donde empecé a tener gusto por el teatro, posteriormente en el verano del 2008 ingrese a un curso de actuación de la casa de la cultura impartido por miguel ángel vega, y fue cuando el amor de verdad surgió, así que ingrese a la escuela de arte teatral a estudiar la carrera técnica, y actualmente curso el segundo año, y quiero dedicarme a esto profesionalmente, pues amo el teatro.
También me interesa mucho la literatura, y me gusta mucho escribir.

Montajes:
Pastorela y tanda navideña (2007, compañía de teatro normalista)
Yo también hablo de la rosa (2008, compañía de teatro normalista)
Obra sobre el alcoholismo (2008, compañía de teatro normalista)
Rosas de primavera (2008, taller de la casa de la cultura)
Cada cosa en su lugar (2008, taller de la casa de la cultura)
Cosas de casados (E.A.T,2009)
La visita ( E.A.T, 2009)
¿Por qué? (grupo KONY ) presentada en el festival internacional de teatro Susana Alexander XVII (2009)
Cintas de seda (grupo alas bayamo de cuba) festival internacional de teatro Susana Alexander XVII
Soplo de vida ( compañía de teatro del jali jibran) clausura del festival internacional de teatro Susana Alexander XVII
Caracol y colibrí ( grupo amarcord, 2009)
Una historia para que de sida ( E.A.T 2009)
El doctor traca traca (E.A.T 2009)
Venga toda la gente (éxodo ,2009)
Demencia (nueve lunas , 2009)
También he trabajado en el equipo técnico de las siguientes producciones
El corazón no envejece (compañía de teatro normalista)2007-2008
Vagos prostitutas y uno que otro payaso (amarcord)2009
No dejes que el sol atrape tu llanto(nueve lunas)2009

Actores favoritos:
Brad pitt, Gael García bernal, Alfonso herrera, José María de Tavira, Al pacino

Actrices favoritas:
Penélope cruz, Bárbara mori ,Ana Claudia talancon, kate wislet, Carmen becerra

Escritores favoritos: Gabriel garcia marques, J.K ROWLING, B.traven,
Escritores de cine y televisión: por su adaptación a televisión de rubi (Yolanda Vargas dulche), Josh Schwartz, stephanie savage, caridad bravo Adams, Guillermo del toro, tim Burton

Directores favoritos: tim Burton, Guillermo del toro, Alejandro González Iñárritu, luis Buñuel,

Personas a las que admiro: A mis papas, Gustavo león Melchor, Margarita teutli chiunti, Papa juan pablo ll, A mis abuelas, Margarita chiunti portuondo , Rafaela Melchor Ocampo, A mi abuelo: Gabriel teutli manzilla

Libros: El coronel no tiene quien le escriba, Harry potter, las batallas en el desierto, Macario
Series de television: the o.c, gossip girl, skins, charmed, querida enemiga, rubi, medio circulo, the vampire diaries

Sagas: star wars , Harry potter

Películas favoritas: babel, el laberinto del fauno, arráncame la vida, Swweny tood, viridiana, el estudiante, volver, ratatouille

Obras de teatro favoritas: Doce hombres en pugna, Confesiones prohibidas, Retrato de familia, José el soñador, La mal leida ( el texto pues nunca la he visto montada).

Hobbies: ver series de televisión, leer, ir al cine y al teatro

Cosas importantes en mi vida: estar con mi familia y amigos, disfrutar de la vida, hacer teatro, estudiar la licenciatura en arte dramático, terminar la carrera de la escuela de arte teatral

Mis metas como artista: llegar a ser profesional en el ámbito teatral (actor, y dramaturgo) hacer cine y televisión y mucho teatro, escribir una obra de teatro y una novela

Mis metas en la vida: ser plenamente feliz, y aprovechar cada momento con mis amigos y mi familia, y vivir el teatro día tras día pues es una gran pasión que amo

Frase favorita: siempre se puede aprender algo nuevo

¿Qué significa para ti 9 lunas?
Nueve lunas es un refugio, donde puedo expresar mediante el arte principalmente por medio del teatro, donde puedo crear y experimentar las creaciones de los demás, pero también donde puedo encontrar un apoyo incondicional de personas que quiero, y a las que considero mis hermanos de nueve lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario