martes, 16 de marzo de 2010

José Luis Fernández - Actor, Escritor y Director



Reseña artística:
· Soy de Puebla, Puebla, soy actor de teatro, escribo tanto cuento como teatro y guion cinematográfico, he dirigido algunas veces obras de teatro.
· He estudiado cursos de actuación, estudio la carrera técnica en arte teatral, tome un curso de expresión corporal con Shanti Oyarzabal he tomado cursos de redacción cuento I y II en la SOGEM de Puebla así como también tres talleres de guion cinematográfico en la misma institución, he estado en dos talleres de elaboración de títeres, botargas, primero con Raúl Romero Roldan, y un tercero con Moisés Cabrera, el con quien también estudie uso básico del látex, he tomado cursos de fotografía, y actualmente estudio la licenciatura en Cine.
· Pertenezco a grupo no muy activo llamado Amarcord.
· Si has recibido algún premio, diploma o reconocimiento por algún concurso o premiación en un área artística, educativa o similar.
A quien admiras:
· Actores favoritos: Jim Carey, Marcelo Mastroiani,
· Actrices favoritas: Gulieta Massina, Anita Eikberg,
· Músicos favoritos: Julieta Venegas, Nino Rota, Danny Elfman, Javier Navarrete.
· Artistas favoritos: Picasso, Van Gogh, Goya
· Escritores de novelas favoritos: Garcia Marquez, Bram Stoker, Mary Shelly
· Escritores de cine y televisión: Fellini, Guillermo Arriaga, Guillermo del Toro
· Directores favoritos: Fellini, Guillermo del Toro, Tim Burton, Herzog
Gustos:
· Libros: Drácula, Frankenstein, 100 años de soledad
· Series de televisión: true blood
· Películas favoritas: 8 ½, Amarcord, y todo Fellini, Todo Del Toro (excepto Blade II)

Tus metas como artista. Pretendo ser un director de cine con un cierto rango de calidad, tengo algunos proyectos y algunos guiones que me gustaría realizar

Tus metas en la vida. Lo mismo que en lo anteriores, solo agregaría, el encontrar una pareja con ideales similares a los míos, que me de mi privacidad cuando sea necesario y que pueda ser incluyente también en mis proyectos.

Frase favorita. Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.

¿Qué significa para ti ser parte de Nueve Lunas? Es un gran orgullo, es un grupo que me encanta desde su fundación, y que le debo mucho, es un grupo muy unido y aunque se a reformulado algunas veces la esencia sigue, y creo mucho en el, es un grupo al que le debo el amor al teatro un gusto que si bien ya lo tenia cuando se formo, ya lo había perdido con el tiempo, y en mi regreso a el me reencontré, con este gusto, con este amor apasionante que le tengo, veo tanto al teatro como nueve lunas como un mismo ser al que aprecio y quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario